Ciudad de México, 29 de septiembre de 2017. Este fin de semana comienza la Quincena del Comensal, una iniciativa que busca reactivar la economía de la industria restaurantera de la ciudad.

Esta iniciativa inició hace más de 20 años, cuando la industria restaurantera se vio afectada por una recesión económica y la AMR buscó la unión del gremio para generar una medida que detuviera la decisión de varios propietarios de cerrar indefinidamente sus establecimientos. Desde entonces, la Asociación busca replicar dicha acción durante dos semanas consecutivas, en los meses donde el sector registra sus ventas más bajas: septiembre, octubre y noviembre.

Durante las semanas que se llevará a cabo la Quincena del Comensal, los restaurantes que decidieron sumarse tendrán un menú completo que se presentará a un precio especial, beneficiando al comensal e invitándolo a conocer la rica oferta gastronómica de la ciudad.

Para hacer esta acción rentable, la AMR cuenta con la gestión de apoyo para los establecimientos participantes, por parte de grandes instituciones como: Banorte, CDMX, Coca-Cola, Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Grupo Modelo, OpenTable, SAGARPA, Unilever Food Solutions, entre otros.

Este año, la Quincena del Comensal será diferente debido a los recientes sucesos que azotaron al país. En esta edición, la iniciativa buscará más que nunca, ser un espacio de apoyo para todos los restauranteros que se ven afectados por el temblor del pasado 19 de septiembre. Es momento de ayudar a la industria a mantenerse fuerte y sobrevivir todo el desbalance que ha experimentado en las últimas semanas.

“Con cada platillo que sirvamos durante estos quince días estaremos venerando la memoria de quienes han partido y celebraremos la audacia de los verdaderos héroes de nuestra nación. Hoy necesitamos enfocarnos en crear un momento para dejar que nuestros corazones tomen un descanso”, Francisco Mijares, Presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes.

La QDC 2017 tendrá lugar del 30 de septiembre al 15 de octubre y cuenta con la participación de más de 350 establecimientos reconocidos alrededor de la Ciudad de México. La información oficial de la Quincena del Comensal y el listado completo de restaurantes podrán ser consultados en la página oficial del evento www.quincenadelcomensal.com / @DelComensalMX.