24 Sep 2017

Restaurantes

Del Huerto a la Mesa: Quincena del Comensal 2016
NOTICIAS

Del Huerto a la Mesa: Quincena del Comensal 2016

27 de julio, 2016

El evento “Del Huerto a la Mesa” fue la antesala de la Quincena del Comensal, que se llevará a cabo del 1 al 16 de octubre para reunirá más de 300 restaurantes que forman parte de la Asociación Mexicana de Restaurantes.

Responsabilidad social
Conscientes de la necesidad de reducir los contaminantes derivados de nuestra alimentación, programas como Cero Desperdicios de Unilever Food Solutions y Come de tu Cuenca de Cultiva Ciudad se han sumado a esta actividad que forma parte de la Quincena del Comensal para informarnos sobre los hábitos responsables que podemos adquirir al alimentarnos.

Del mismo modo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Slow Food México y Kanobo Sur (Artes Culinarias de América Latina) integran este panel de iniciativas que velan por la comida bien hecha, la conservación de las tradiciones y el aprovechamiento de los recursos.

Las contribuciones
El seminario sobre la soberanía alimentaria que impartieron Jorge Liber Saltijeral (FAO) y Alma Garcés (Slow Food) en el Huerto Tlatelolco fue captado por Guzina Oaxaca, El Secreto, Pane en Vía, Flor de Viento y Porkn Buns para charlar sobre la importancia de los espacios verdes en las grandes urbes.

Posteriormente se realizó un recorrido guiado por la arquitecta especializada en agricultura urbana, Karina Schwartzman (Cultiva Ciudad).

La experiencia
Finalmente se disfrutó una cooking experience donde los chefs tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que se les habían transmitido durante el evento sobre la misión Cero Desperdicios con insumos recién cosechados; de esta forma se busca hacer notar la importancia de conocer el origen del producto, así como de los cuidados que requiere para mantenerse e incluso después de usarse, en el caso de los desperdicios.

“Dos décadas son las que lleva la Asociación Mexicana de Restaurantes realizando esta quincena dedicada a difundir las diversas propuestas culinarias de esta Capital Gastronómica, donde por medio de un Menú́ a precios preferentes buscamos llegar al gusto de todo comensal”. Francisco Mijares, presidente de la AMR.

Convocatoria
Los restaurantes que deseen participar dentro de la Quincena del Comensal 2016 deberán seguir las redes sociales @DelComensalMX o bien visitar el portal web www.quincenadelcomensal.com, a partir del 15 de agosto. Se tiene contemplada la participación de más de 300 restaurantes que diseñarán un Menú especial que permita que sus asistentes conozcan sus especialidades aprecios especiales.

Fuente: www.elgourmetmexico.com.mx

Publicaciones relacionadas