Ciudad de México, 6 de octubre de 2017. Este fin de semana comenzó la Quincena del Comensal y este año es aún más grande de lo que te imaginas. Con nuevos establecimientos en todos los puntos de la CDMX, la iniciativa se continúa posicionando como uno de los eventos gastronómicos más grandes del país. Sin importar dónde vivas o trabajes, estamos seguros que siempre habrá un restaurante participante cerca de ti.

Más de 350 establecimientos tienen menús completos a precios especiales durante la primera quincena de octubre. Por esta razón es fácil imaginar que a tan solo unos cuantos pasos de ti, existe un nuevo restaurante que merece ser explorado. Si aún no sabes a qué lugar ir a comer en los próximos días, a continuación te presentamos una guía práctica de restaurantes por zonas:

Oriente
El oriente es la puerta de entrada a la Ciudad de México para todos los foráneos y el sitio que marca el inicio de las aventuras para quienes vuelan fuera de nuestra metrópoli. Con el aeropuerto en este punto de la ciudad, debemos recibir a todos los visitantes como se debe y despedir a la gente que sale como se lo merece.

Si te encuentras a punto de abordar, o si quieres comer para celebrar tu llegada, siempre puedes ir a La Mansión y Casa Ávila, ambos restaurantes los encontrarás en la Terminal 1 y 2, y Gino’s en la Terminal 2.

Otros establecimientos típicos y tradicionales de la CDMX que te quedarán muy cerca si estás en el Oriente, son: el Sanborns Balbuena, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier 647, Col. Jardín Balbuena, y el Toks Zaragoza, ubicado en Calz. Ignacio Zaragoza 1886, Col. Juan Escutia. Con estas opciones, siempre te irás con un buen sabor de boca de la Ciudad de México.

Centro
Desde los restaurantes más trendy, hasta los de toda la vida; pasando por los bohemios y los de autor. La zona centro, conformada por colonias como Condesa, Roma, Juárez, Cuauhtémoc, del Valle y el mismo Centro Histórico, tiene algo para todos los gustos. Desplazarse por este punto de la Ciudad, siempre es un deleite para el paladar.

Cuando estés turisteando por el Monumento a la Revolución, te recomendamos visitar La Soldadera, que está en Av. de la República 157, Col. Tabacalera. Ya que estás por ahí, pásate a buscar curiosidades cerca del Claustro de Sor Juana y no te olvides de probar las creaciones de Zéfiro Restaurante-Escuela, ubicado en San Jerónimo 24, Centro Histó- rico. Si más bien lo tuyo es el bombín, no te puedes perder Les Moustaches, que se encuentra a 40 pesos en Uber de la Alameda Central y se localiza en Calle Río Sena 88, Col. Cuauhtémoc.

Si eres de aquellos que sacan a pasear al perro a Parque México, te invitamos a caminar a Kaye, ubicado en Alfonso Reyes 108, Col. Hipódromo o a Rustic Kitchen, su vecino del 122 en la misma calle. Si te queda el saco con lo de sacar a tu mascota a trotar, probablemente tienes a un amigo que es un alma libre y medio picky para comer. Una opción para él, es el Forever Vegano de Guanajuato 54, Roma Norte. Alguien que no puede faltar en la ecuación, es el compa de tu cuate el vegano que es dueño de la escena alternativa en la ciudad y gusta de cenar alimentos tipo mexicano-contemporáneo antes de reventarse. Por esta razón, te recomendamos sorprenderlo llevándolo a Divino Tinto, ubicado en Lucerna 27, Col. Juárez, y contarnos la experiencia.

Poniente
Para todos los “chavitos bien” que se encuentran en el poniente, también tenemos una opción para cada ocasión. Desde los establecimientos gourmet hasta los godínez, esta zona nunca dejará de sorprenderte con su diversidad gastronómica.

Porque sabemos que todo godín tiene su límite, si estás atorado en el tráfico de Palmas y estás a dos de lanzarte por la ventana de tu coche, date un respiro y visita Bread & Co. Trattoria, ubicado en Av. Paseo de las Palmas 555, Lomas de Chapultepec. ¿Cumpleaños de alguien de la oficina? ¡No hay problema! El Beer Factory en el Centro Comercial Santa Fe les abre sus puertas. Si invitar al jefe siempre te trae problemas para el monedero, aprovecha estos 15 días para consentirlo en Cantina La Piedra (Aristóteles 124, Polanco).

La zona poniente se destaca por ser punto de encuentro de la elite. Si ya toca la reunión de las amigas del colegio de monjas y quieres un lugar bueno, bonito y barato; la Quincena del Comensal trae para ti unos precios increíbles en la Hacienda de los Morales (Av. Juan Vázquez de Mella 525, Col. Del Bosque). ¿Crees que no hay nada por Tecamachalco para ver el juego de futbol con tus amigos? Date una vuelta por Tk Terraza Grill, ubicado en Fuente de Trevi 4, Lomas de Tecamachalco, y descubre su menú especial. Tal vez tú y tus besties están buscando algo céntrico para echar el chisme, Canalla Bistro es una buena opción y se encuentra en Plaza Miyana, Polanco.

Sur
Si eres de acá, probablemente tus amigos norteños piensan que vives en una trajinera y si trabajas en este lado de la Ciudad, te dirán que fuiste a Cuernavaca de vacaciones. El sur de la ciudad esconde el secreto de la cocina mexicana en cada uno de sus paseos y calles llenas de historia.

Si buscas un lugar para sorprender a tu cita y ella es sure- ña de toda la vida, La Buena Fe de Altavista (Av. Altavista 3, San Ángel) participa dentro de las promociones de la Quincena del Comensal. Bon appetit.

¿Tienes un hambre insaciable? Recuerda que Texas Ribs de Portal Lomas Estrella, tiene precios especiales para ti hasta el 15 de octubre.

Para los intelectuales que están buscando relajarse cerca de Coyoacán, deléitense en el Sanborns Café de Av. Universidad 1531, Florida. ¡A consentirse!

Norte
Esta zona se extiende más allá de la Ciudad de México y llega al Estado de México. No importa si eres medio chilango mexiquense o chilango y medio, la Quincena del Comensal también tiene opciones para ti.

Si estás por las Torres de Saté- lite o te encuentras comprando un nuevo outfit en Plaza, una recomendación es visitar Casa Ávila, ubicado en Circuito Ingenieros 11, Ciudad Satélite. ¡Para chuparse los dedos!

¿Sientes la necesidad de ir a confesarte a la Basílica? Te invitamos a pasar por TGI Friday’s Lindavista, en Av. Fortuna 334, Magdalena de las Salinas, para probar sus irresistibles tentaciones. Para los que olvidaron comer algo antes de salir a carretera con rumbo a Querétaro, tenemos la solución. El Tinacal Perinorte, ubicado en Galerías Perinorte, los espera con un menú completo a precios especiales.

Consulta más restaurantes participantes en www.quincenadelcomensal.com y celebra el sabor de la CDMX del 30 de septiembre al 15 de octubre.