Ciudad de México, 13 de octubre de 2017. Se acerca el segundo fin de la Quincena del Comensal y con él, más posibilidad de probar nuevos sazones. Si eres de los que todavía no tienen plan culinario para este viernes, sábado y domingo; nosotros te recomendamos qué tipo de restaurantes visitar, según tu personalidad. Lo único que tienes que hacer es decirnos qué te gusta y nosotros te decimos dónde comer. ¡Adelante!

1. Cuándo vas al súper, ¿qué compras de comer?
A. Tabulé para el alma
B. Algo ya preparado, me da flojerita cocinar
C. Queso Brie y luego me paso al pasillo de vinos
D. Todas las anteriores, ¡qué hambre!

2. Si tus amigos te encuen- tran comiendo en la calle, lo más probable es que te vean consumiendo:
A. Nada porque ya me lo aca- bé, pero es probable que me escuchen pidiendo el quinto tiempo
B. Un pan dulce y un cafecito, como señora
C. Un bowl de quinoa… algo detox, ya sabes…
D. Canard à l’orange, para quien no hable francés… pato a la naranja

3. Sales de fiesta y el drink que pides es:
A. Champú, papawh
B. Gin Tonic con pimienta rosa, deli
C. Ya me acabé una botella de whisky, una de vodka y una de mezcal… no sé como pue- do estar respondiendo esta pregunta…
D. Una cheve, compa

4. Qué ejercicio practicas o te gustaría hacer:
A. CrossFit, hermano
B. Correr o fut, algo tranqui, con la banda
C. Yo sólo voy a electroestimu- lación muscular, bro
D. Bikram Yoga, soy uno con el mundo y con mi sudor

5. Tus amigos te describen de esta forma y aunque di- ces que no te gusta que te digan así, sabes que lo amas
A. Mirrey o fresita, o sea hello…
B. Fiestero, siempre voy más allá del after…
C. Hipster, pero obvio sé que no soy así…
D. Deportivo… por no decir fa- choso

6. ¿Cómo te gusta llegar a un restaurante?
A. El chiste es llegar, no impor- ta si es metro o trajinera… da igual
B. Con clase en Uber Black
C. Ecobici para salvar al pla- neta
D. Donde quepamos tod@s: Mamivan, troca o UberXL

7. Cuándo estás eligiendo a dónde ir a comer con tus amigos, ¿qué frase es proba- ble que digas?
A. No importa, pero vámonos ya. ¡MUERO DE HAMBRE!
B. ¿El lugar es pet friendly?
C. Elige tú. ¿Yo? ¡Ay no! ¡Tú! Ay ya… ¡elige!
D. Ahí nooooooo, mejor vamos a otro más cool

8. ¿Cuál pizza prefieres?
A. Como las quesadillas, de puro queso
B. De chilaquiles o alitas… ¿puedo pedir una y una?
C. Zuchinni e Brie. ¡Buon appe- tito!
D. Arúgula, berenjena y alca- chofa… siento que me hacen falta más vegetales para sentir que estoy comiendo light

¡Ahora es tiempo de hacer cuentas!
1.   A.5   B.1   C.7   D.3
2.   A.3   B.1   C.5   D.7
3.   A.7   B.5   C.3   D.1
4.   A.3   B.1   C.7   D.5
5.   A.7   B.3   C.5   D.1
6.   A.1   B.7   C.5   D.3
7.   A.3   B.5   C.1   D.7
8.   A.1   B.3   C.7   D.5

De 8 a 20 puntos. Eres el relajado y un tanto clásico, por eso necesitas una opción como tal. Tú vas a lo que vas… a comer. Te gustan los estable- cimientos que te parecen familiares y los platillos que te han acompañado desde tu niñez. Para ti tenemos opciones que te harán sentir en casa:

• Los Girasoles. El clásico restaurante del centro de la CDMX, pone su tradicional pechuga de pollo con mole poblano a un precio especial. Si estás godineando por Bellas Artes o saliste de paseo cultural con la familia, date una vuelta por Xicontécatl 1, Int. 1, Col. Centro Histórico.

• La Fonda del Recuerdo. La legendaria fonda que funge como la segunda representación del estado de Veracruz en la CDMX. Si lo que buscas es el sabor de tu familia Veracruzana, recuerda visitar Bahía de las Palmas 37, Col. Verónica Anzures.

• Sanborns. Sabes que se te hizo agua la boca al pensar en sus enchiladas suizas. ¿Sabes qué es lo mejor de la Quincena del Comensal? ¡To- dos los Sanborns a nivel nacional participan! Corre al que te quede cerca y cómete unas puntas de pollo a los 3 chiles por nosotros.

De 21 a 33puntos. Se te informa que no tienes llenadera. Le das toda la razón a tu madre cuando comes. ¿Re- cuerdas que ella siempre te llamó así? Pues para celebrar tu romance con el buen comer, tenemos opciones que te harán vibrar de emoción, aquí algunas:

• Freedom. Así es, vas a ser free de comer todo lo que quieras con su promoción de… ¡COME TODO LO QUE PUEDAS POR 99 PESOS! Dale vuelo a la hila- cha en las sucursales de Eche- garay (Av. Gustavo Baz Prada 187, Hda. De Echegaray), Acoxpa (Calz. Acoxpa 518, Prado Coapa) y Arboledas (Calz. De los Jinetes 22, Las Arboledas).

• Texas Ribs. Sabemos que salivaste. Disfruta de unas costillitas de cerdo bañadas en cualquier salsa que tu decidas, en Insurgentes (Insurgentes Sur 826, Col. Del Valle), Cúspide (Av. Lomas Verdes 1200, en el CC La Cúspide), Lomas Estrella (Av. Tláhuac 4409, en el CC Portal Lomas Estrella), Plaza Central (Av. Canal de Churubusco esq. Av. Canal de Aptlaco, en el CC Plaza Central) y Buenavista (Av. Insurgentes esq. Eje 1 Norte, dentro de Fórum Buenavista).

• Puerto Peñasco. Cómete un Jugo de Carne o Caldo de Queso, Filete de Cabrería, una Quesadilla de Chilorio y termina con una Coyota. Ándale… date. Visita este establecimiento en Av. Renato Leduc 151, Col. Toriello Guerra.

De 34 a 46 puntos. Necesitas una opción tan exótica / alternativa como tú. Ya sabemos que eres amante de lo vegano, la comida de países lejanos con nombres impronunciables y platillos con combinaciones que nunca habías escuchado antes. Lo tuyo, lo tuyo es presumir que comiste un menú único. Para ti tenemos opciones como:

• Tandoor. El restaurante de comida hindú-pakistaní con el mejor sazón de la CDMX. Este establecimiento cuenta con una sucursal en la Anzures (Copérnico 156, Col. Nueva Anzures) y otra en la Condesa (Ámsterdam 72, Col. Hipódromo Condesa).

• Hotel Parque México. La terraza donde encontrarás el restaurante, tiene una hermosa vista a las buganvilias de Parque México. Ya sea terminando de pasear al perro o cuando tengas un date, date una vuelta por Av. México 133, Col. Hipódromo Condesa.

• La Bohême. Si te quieres sentir en un pequeño local de París, sin salir de la ciudad… ésta es la opción. La Bohême tiene una sucursal cerca de ti… ya sea en las Lomas (Av. Prado Norte 531, Lomas de Chapultepec) o en la Roma (Querétaro 219, Col. Roma Norte).

47 puntos o más. Mira, mira, pero qué elegante eres. Estamos seguros que vas a pedir caviar extra como guarnición para todos los platillos del menú. Sabemos que para rematar, aunque esto no lo cubra el precio preferente, pedirás una copita de oporto… porque lo vales. Para ti reservaremos un lugar VIP en alguno de los siguientes restaurantes:

• Gloutonnerie. No puedes perderte un menú diseñado en la cocina vintage de Gloutonnerie. Este es un clásico moderno, que podrás encontrar en Campos Elíseos 142, Col. Polanco.

• Casa Virgina. Parece que Mónica Patiño te susurró al oído las recetas de la familia. Encuentra este establecimiento en Monterrey 116, Col. Roma y recuerda que el 100% de lo que se obtenga en esta QDC, se donará a la reconstrucción de viviendas afectas por el sismo.

• Bellini. Además del menú, quieres la vista. El restaurante de Montecito 38, Piso 45 del WTC, abre las puertas para un invitado tan distinguido como tú, en esta Quincena del Comensal.

www.quincenadelcomensal.com
@DelComensalMX
Del 30 de Sep. al 15 de Oct.